China advierte que sanciones de Trump contra Hong Kong son contrarias a la OMC

// AFP

China advierte que sanciones de Trump contra Hong Kong son contrarias a la OMC



Las sanciones económicas anunciadas por Estados Unidos contra Hong Kong se oponen a las reglas de la Organización Mundial de Comercio (OMC), advirtió este jueves el gobierno chino.

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció el 30 de mayo el fin de las medidas comerciales preferenciales para Hong Kong como parte de su relación especial con Estados Unidos, que se ve puesta en entredicho debido a una polémica ley sobre seguridad nacional que el gobierno chino desea aplicar en este territorio semiautónomo.

El portavoz del ministerio chino de Comercio, Gao Feng, subrayó que el estatus comercial separado de la excolonia británica era reconocido por todos los países miembros de la OMC y no depende solo de Estados Unidos.

«Si Estados Unidos ignora los principios fundamentales de las relaciones internacionales y adopta medidas unilaterales en función de sus leyes nacionales esto constituirá una violación de las reglas de la OMC y eso no les interesa», advirtió.

El portavoz aseguró que la ley sobre la seguridad nacional no mermaría la autonomía del territorio. «No afectará negativamente a los intereses de los inversores extranjeros», aseguró.

Trump no ha dado muchos detalles sobre el fin de estas exenciones a Hong Kong.

«La decisión tendrá impacto en todos los acuerdos que tenemos con Hong Kong», se limitó a anunciar.

Te podría interesar también