Banca y Negocios Informe Privado
21/11/2022 07:53 AM
| Por EFE

Chile pide al BID "ponerse al servicio de todos los países de la región"

El Ministerio chileno informó que en segundo lugar quedó el chileno Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda y Educación durante los Gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y quien obtuvo «el voto de 12 gobernadores».

Chile pide al BID «ponerse al servicio de todos los países de la región»

Chile felicitó este domingo al nuevo presidente electo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el brasileño Ilan Goldfajn, y le pidió poner la institución «al servicio de todos los países de la región».

«El nuevo presidente electo tiene la tarea de retomar el trabajo colectivo con los miembros, poniendo al BID al servicio de todos los países de la región e incorporando las necesidades de las economías de ingresos medios», dijo el ministro chileno de Hacienda, Mario Marcel.

Noticia relacionada: Combatirá la pobreza: Brasileño Ilan Goldfajn fue elegido como el nuevo presidente del BID

En un comunicado, Marcel indicó además que «más allá de la provisión de créditos, el BID es una institución que apoya con asistencia técnica en múltiples materias a sus países miembros».

Goldfajn, exgobernador del Banco Central de Brasil y hasta ahora jefe del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), obtuvo la mayoría de votos de los miembros de la Asamblea de Gobernadores del banco, formada por los ministros de Economía y otras autoridades económicas de los 48 países del BID.

El brasileño será el sucesor del estadounidense de origen cubano Mauricio Claver-Carone, expulsado de la entidad por un affaire amoroso con una subordinada, a la que le subió el sueldo varias veces.

El Ministerio chileno informó que en segundo lugar quedó el chileno Nicolás Eyzaguirre, exministro de Hacienda y Educación durante los Gobiernos de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet y quien obtuvo «el voto de 12 gobernadores».

Marcel agradeció el trabajo a Eyzaguirre y aseguró que este «en sus diversas exposiciones fue reconocido como un candidato para reconstruir la moral de una institución, fortalecer los vínculos con la región, y reestructurar la gobernanza del BID».

«Su capacidad de liderazgo intelectual, su sólida experiencia principalmente en el sector público, liderando varias carteras de Estado, lo convertían en un candidato competitivo», añadió el ministro chileno.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Internacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo