Chile cancela masivamente Visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chile cancela masivamente Visas de Responsabilidad Democrática a venezolanos



El Gobierno de Chile comenzó a rechazar Visas de Responsabilidad Democrática (VRD) a venezolanos, incluso a quienes ya la tenían aprobada y estaban a la espera de la reasignación de la cita, la cual había sido suspendida por el cierre de la frontera durante la cuarentena por covid-19.

Esta información la denunciaron varios solicitantes, a los que les llegó un correo con la información, desde la cancillería del país austral, de acuerdo con una nota del canal de noticias colombiano NTN24.

El comunicado indica que, al término de las restricciones en el país, las personas que estaban en proceso de solicitud, pueden volver a hacerlo. Es decir, sus solicitudes actuales quedaron canceladas.

En tanto, la misiva señala que se dará “especial consideración” a las solicitudes de reunificación familiar directa (hijos, padres), por lo que “cuando pase la pandemia y estos soliciten de nuevo el visado correspondiente” estarán entre los casos prioritarios.

Hasta el momento no hay una resolución oficial publicada, pero en el estatus de algunos solicitantes dice que el trámite está cerrado por Resolución del 11 de noviembre. Asimismo, no se especifica la devolución del pago por el trámite.

Entretanto, se anunció que en los próximos días recibirán un nuevo comunicado que oficializará el rechazo a las solicitudes.

La Comisión Presidencial para la Diáspora Venezolana en Chile, avalada por la Asamblea Nacional y el gobierno interino de Juan Guaidó, anunció en un breve comunicado que se reunirá de urgencia con la Cancillería del país austral para «solicitar información» sobre este «cierre masivo de solicitudes de Visa de Responsabilidad Democrática».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también