Chevron y Reliance pidieron a funcionarios de EE.UU. eliminar ‘algunas sanciones’ a Pdvsa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chevron y Reliance pidieron a funcionarios de EE.UU. eliminar ‘algunas sanciones’ a Pdvsa



Las empresas Chevron Corp. y Reliance Industries Ltd. se reunieron con funcionarios del Departamento de Estado de Estados Unidos, con el fin de solicitar presuntamente la eliminación de algunas sanciones del Gobierno de Donald Trump en contra de la estatal venezolana, Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Según reseñó la agencia de noticias Bloomberg, los encuentros se realizaron de manera virtual y el tema tocado en la agenda fue: restablecer las transacciones conocidas como swaps de petróleo que permitirían a las empresas recibir crudo venezolano a cambio de suministrar diésel.

Cabe recordar que la administración de Trump sancionó a Pdvsa en 2019, con la finalidad de afectar al Gobierno de Nicolás Maduro, al evitar ingresos al país por la venta de crudo.

Personas vinculadas a la reunión precisaron que la refinería india Reliance busca reactivar los intercambios con Venezuela, mientras Chevron recordó a los funcionarios venezolanos «su compromiso de permanecer» en em país caribeño.

Ray Fohr, portavoz de Chevron, destacó que la empresa mantiene conversaciones regulares con varias agencias del Gobierno norteamericano para asegurarse de que se cumplan las leyes.

«Seguimos comprometidos con la integridad de nuestros activos de empresas conjuntas, la seguridad y el bienestar de nuestros empleados y sus familias, y los programas sociales y humanitarios de la empresa durante estos tiempos difíciles», dijo el empresario sobre Venezuela.

Te podría interesar también