Chevron, Delta Airlines y Google acuerdan realizar pruebas con combustible de aviación sostenible

// EFE

Chevron, Delta Airlines y Google acuerdan realizar pruebas con combustible de aviación sostenible



Las compañías estadounidenses Delta, Chevron y Goole han alcanzado un acuerdo para realizar unas pruebas con combustible de aviación sostenible (SAF, en sus siglas en inglés) y medir sus emisiones.

A través de la firma de un memorando de entendimiento, las compañías pretenden crear un modelo «común y más transparente para analizar las posibles reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero» con el objetivo de que lo puedan usar las organizaciones que están estudiando el empleo del combustible de aviación sostenible.

Un comunicado conjunto explica que Chevron producirá un lote de prueba de SAF y se lo venderá a la aerolínea Delta en el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles.

Por su parte, Google planea analizar los datos de emisiones de Delta y Chevron relacionados con el lote de pruebas de SAF utilizando la tecnología de la nube.

«Google Cloud tiene experiencia en la gestión de tecnologías pioneras en reducción de emisiones y estamos deseando explorar el uso de datos y las capacidades analíticas para avanzar en la comprensión y adopción de los combustibles renovables», comentó el director de soluciones energéticas globales de Google Cloud, Larry Cochrane, citado en la nota.

Las tres empresas subrayan que el «combustible de aviación sostenible se produce a partir de materias primas biológicas que pueden reducir significativamente la intensidad de carbono en comparación con el combustible de aviación convencional».

El presidente de Americas Fuels & Lubricants de Chevron, Andy Walz, aseguró: «El componente de intercambio de datos y transparencia de esta asociación nos ayudará a entender mejor las emisiones de la producción y entrega de combustible de la aviación sostenible».

La directora general de sostenibilidad de Delta, Amelia DeLuca, apuntó que su compañía está comprometida a sustituir el 10 % de su combustible de aviación por SAF para 2030.

«Esta asociación tiene el potencial de ayudarnos a alcanzar ese objetivo al tiempo que proporciona importantes datos y análisis que demuestran la integridad medioambiental de nuestro compromiso», declaró.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también