Chavismo disidente también sufre: TSJ interviene al partido Tupamaros

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chavismo disidente también sufre: TSJ interviene al partido Tupamaros



La Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia acordó suspender a la actual directiva del partido integrante del Polo Patriótico, Tendencias Unificadas Para Alcanzar el Movimiento de Acción Revolucionaria Organizada (Tupamaros), según se lee en la sentencia N° 0119, redactada por el magistrado Arcadio Delgado Rosales.

La actual directiva de Tupamaros está integrada por Oswaldo Jiménez (presidente) y José Pinto (secretario general), entre otros. Pinto está recluido enfrentando un proceso penal por la presunta comisión del delito de homicidio, informa el portal de tendencia oficialista, Últimas Noticias.

La Sala Constitucional designó una junta directiva ad hoc para llevar adelante el proceso de “reestructuración necesaria de la organización con fines políticos”, señala la sentencia. Dicha junta estará presidida por William José Benavides Rondón, quien ya venía ejerciendo la vocería nacional de Tupamaros. Además, la junta contará con un presidente, un secretario general y un secretario nacional de organización que cumplan las funciones directivas y de representación de la organización.

La nueva junta podrá utilizar la tarjeta electoral, el logo, símbolos, emblemas, colores y cualquier otro concepto propio de Tupamaros. “Se suspenden de manera provisional los actos de expulsión o exclusión partidista, suspensión, entre otros, efectuados por los directivos de la dirección nacional”, refiere la sentencia de la Sala que fue emitida en respuesta a un amparo constitucional interpuesto por Roger Pinto, Freddy Linares, Eliezer Josué Herrera y Carlos Navarro.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también