Chanel presentó sus cuentas por primera vez en la historia

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Chanel presentó sus cuentas por primera vez en la historia



El grupo francés de moda Chanel publicó el primer informe de resultados en sus 108 años de historia, que sitúa a la compañía como una de las firmas de lujo más grandes por volumen de ventas, después de que en 2017 alcanzara una facturación de $9.620 millones.

La decisión de publicar sus resultados no se trata «en absoluto» de un paso previo a cotizar en Bolsa, según ha expresado el director financiero de la compañía, Philippe Blondiaux a Reuters. También descartó la venta de la empresa. «Es justo lo contrario, el informe financiero muestra que somos increíblemente sólidos financieramente y que podemos mantener nuestro estatus como compañía independiente durante los próximos siglos», aseguró Blondiaux.

Muchas de sus marcas competidoras ya cotizan en bolsa, pero antes de hacerlo, debieron mostrar durante varios periodos las cifras de negocio, lo que a muchos especialistas ha hecho pensar lo mismo, ante el paso dado por Chanel.

En este sentido Blondiaux, ha señalado que “en vez de tener otros reportes, hemos decidido poner las cartas sobre la mesa sobre quienes somos”, pues además ha declarado que Chanel se encuentra en un proceso de reorganización interna que consolidará la mayoría de sus actividades bajo un holding registrado en Reino Unido.

Los dueños de Chanel son actualmente los multimillonarios hermanos Alain y Gérard Wertheimer, quienes han renunciado a principio de año como directores, y recientemente se ha incorporado al board, la británica Martha Lane Fox, fundadora de Lastminute.com, mientras que la dirección creativa de esta marca de lujo, sigue a cargo de Karl Lagerfeld.

Te podría interesar también