Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
05/10/2022 07:39 AM
| Por AVN

CGR participó en una reunión con la UIP y la Intosai "para afinar detalles en la lucha contra la corrupción"

La UIP agrupa más de 190 parlamentos y la Intosai a los diversos entes fiscalizadores de los países miembros de las Naciones Unidas

CGR participó en una reunión con la UIP y la Intosai «para afinar detalles en la lucha contra la corrupción»

La Contraloría General de la República (CGR) participó en una videoconferencia con la Unión Interparlamentaria Mundial (UIP) y la Organización Internacional de Entidades Fiscalizadoras Superiores (Intosai, por sus siglas en inglés), informó el contralor de la República, Elvis Amoroso.

Explicó que se trató de un «intercambio para afinar detalles en la lucha contra la corrupción» y cómo hacen los distintos parlamentos para contrarrestar este flagelo.

Amoroso señaló que el aporte de Venezuela es que estas instancias también «tienen que estar pendiente de los mismo parlamentos».

«Nosotros acabados de finalizar un parlamento hace dos años, que se prestó para cualquier hecho de corrupción dirigidos por un señor llamado Juan Guaidó, que desfalcó el Parlamento Nacional y usaron esa figura del Parlamento para enriquecerse ilícitamente», denunció.

Agregó que también expusieron los acuerdos que hay con la Asamblea Nacional (AN) para la lucha contra la corrupción, y reiteró que la propuesta de Venezuela es el control previo para evitar cualquier hecho de irregular y fortalecer la administración pública para proteger el patrimonio de los ciudadanos.

La UIP agrupa más de 190 parlamentos y la Intosai a los diversos entes fiscalizadores de los países miembros de las Naciones Unidas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo