CGR insta a la Sudeban prohibir operaciones financieras a Juan Guaidó

// Banca y Negocios / AVN

CGR insta a la Sudeban prohibir operaciones financieras a Juan Guaidó



El contralor general de la República designado por la Asamblea Nacional Constituyente, Elvis Amoroso, exhortó este miércoles 25 de septiembre a la Superintendencia de las Instituciones del Sector bancario (Sudeban), a prohibir las transacciones financieras del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, por estar incurso en presuntos casos de estafa con activos de la nación.

En comparecencia pública, Amoroso  denunció que «el robo a la filial de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) Citgo, ha ocasionado una pérdida a la nación de 32.500 millones de dólares», según la versión de la agencia gubernamental AVN.

De la misma manera, el contralor Amoroso informó que abrirán un procedimiento administrativo contra Javier Troconis, quien fue nombrado comisionado para la gestión de activos en el exterior por el presidente del parlamento Juan Guaidó. «Troconis habría recibido 177 millones de dólares pertenecientes a activos venezolanos».

Igualmente, Amoroso anunció que su despacho abrió investigaciones contra Ramón Muchacho y Jonathan Marín, ex alcaldes de los municipios Chacao, estado Miranda, y Guanta, Anzoátegui, respectivamente, por irregularidades cometidas durante sus respectivas gestiones. Muchacho se encuentra fuera del país, luego de abandonar la Alcaldía por amenazas en su contra.

Te podría interesar también