CEV reitera que las elecciones del #06Dic agravarán la situación política del país

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CEV reitera que las elecciones del #06Dic agravarán la situación política del país

La Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) reiteró en un comunicado que el evento electoral convocado para el 6 de diciembre, «lejos de contribuir a la solución democrática de la situación política, tiende a agravarla».

En una misiva compartida en su sitio web, la CEV subraya que estos comicios “no ayudarán a resolver los verdaderos problemas del pueblo”, por lo que renueva su llamado a quienes dedican sus esfuerzos para hacer política en Venezuela, «a fin de que continúen haciendo esfuerzos en conjunto para restablecer los derechos de la nación»

Para la CEV son “necesarias e importantes” todas las iniciativas que intenten buscar una salida democrática a los problemas que atraviesa el país, entre ellas la consulta popular impulsada por el líder opositor Juan Guaidó.

La consulta, que se celebrará del 5 al 12 de diciembre, preguntará a los ciudadanos si rechazan “el evento del 6 de diciembre organizado por el régimen de Nicolás Maduro y solicita a la comunidad internacional su desconocimiento”.

Con respecto a esta consulta, la CEV dice que “el pueblo tiene pleno derecho a expresarse por los legítimos canales garantizados por la Constitución”.

«El pueblo venezolano anhela ciertamente un cambio pacífico de la situación, para lo cual quiere expresarse con el voto, en condiciones justas, equitativas y de igualdad para ñas partes», es el mensaje que envían los altos representantes de la Iglesia católica.

Para la CEV, que los representantes políticos del país busquen una «solución» a la crisis de Venezuela por separado y «sin reconocerse y aceptarse», solo afianzará más la confrontación.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también