César Trómpiz informó instalación de 39 puntos de vacunación para el sector universitario

// Banca y Negocios @bancaynegocios

César Trómpiz informó instalación de 39 puntos de vacunación para el sector universitario



César Trómpiz, ministro de Educación Universitaria, informó este lunes que se instalaron 39 puntos especiales de vacunación contra el covid-19 para los trabajadores del sector universitario.

«Por orientación del presidente Nicolás Maduro hemos dispuesto 39 puntos de vacunación a nivel nacional para lograr la inmunización del sector educativo», indicó Trómpiz en sus redes sociales.

Asimismo, explicó que las jornadas para el sector universitario benefician al personal administrativo, obreros y profesores, «preparándonos para un encuentro bioseguro de clases en octubre».

Precisó que con estas jornadas se espera que sean inmunizados más de 1.200 trabajadores universitarios, aunque aclaró que al menos 91.000 ya se encuentran inoculados debido al plan nacional de vacunación.

«De igual forma, es importante señalar que, por los datos obtenidos por la plataforma Patria, sabemos que actualmente más de 91.000 trabajadores del sector universitario ya han sido vacunados en las jornadas planificadas por el Ministerio de Salud. Y estos 39 puntos son un refuerzo objetivo de este plan nacional de vacunación», dijo en VTV.

Trómpiz también indicó que los estudiantes de carreras del área de la salud fueron incluidos «de manera temprana», en el plan de vacunación.

«En septiembre estamos fortaleciendo a estos estudiantes, que la mayor parte se encuentran activos también en algunas labores en la lucha contra el covid-19», afirmó.

 

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también