César Atencio estima que están entrando al país unos 1.200 millones de dólares en remesas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

César Atencio estima que están entrando al país unos 1.200 millones de dólares en remesas



Actualmente hay muchísimo dinero entrando a Venezuela a través de remesas, aunque es por el mercado informal, explicó César Atencio, presidente de la Casa de Cambio Zoom.

Precisó que «por lo menos están entrando 1.200 millones de dólares al año. Son esos números los que maneja la empresa que yo represento Western Union o hasta 3.000 millones de dólares al año».

Detalló que las remesas que se envían a Venezuela no es por medios formales, lo que buscan es cambiar a través de la inversión en herramientas tecnológicas que faciliten las operaciones.

Atencio aseguró que debido a que las remesas se están entregando en efectivo, en moneda dura, ha habido un repunte desde el mes de abril.

Anunció que invirtieron mucho en tecnología y ya lanzaron su página web para realizar las operaciones.

«Todo este tema de la pandemia nos han hecho reinventarnos para que las personas hagan las operaciones desde sus casas», añadió.

Explicó que dependiendo de los países de donde sean enviadas, los costos de las remesas varían, puso como ejemplo a Ecuador país de donde se puede enviar $20, mientras que en países más avanzados se pueden enviar hasta $1000.

Detalló que en promedio, «estamos hablando de 80 a 90 dólares por operación».

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también