Aristimuño: Es necesario un cambio en el núcleo de la economía venezolana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Aristimuño: Es necesario un cambio en el núcleo de la economía venezolana



El economista César Aristimuño, director de la firma Aristimuño Herrera & Asociados, aseguró que «para llegar al punto de quiebre de la hiperinflación no es útil un cambio monetario, es necesario un cambio en el núcleo entero de la economía venezolana».

«La inflación está creciendo más rápido que nunca. Nuestro promedio mensual actual es probable que tenga un comportamiento de 65%, por lo que terminaría en 40.598% acumulada para diciembre 2018», dijo en su ponencia en la edición número 24 del Congreso de Actualidad Económica organizado por la Escuela de Economía de la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab).

Agregó que su firma estima que la cesta petrolera venezolana estará en 57 dolares en promedio este año y que las importaciones seguirán cayendo.

Por otra parte, el economista aseguró que los cuatro grandes retos de la banca venezolana hoy están relacionados con el capital, los rendimientos, el nivel de gastos y finalmente los excedentes de liquidez.

Aristimuño expuso las perspectivas de la economía y la banca venezolana, como parte del programa que ofrece el evento que año a año organiza la casa de estudios en su sede de Montalbán, Caracas.

Esta edición del Congreso lleva por nombre “Economía en punto de quiebre, escenarios transformadores” y busca comprender los principales y polémicos eventos que están dando forma de manera vertiginosa a los asuntos globales y nacionales. El temario tiene tres puntos focales: los criptoactivos en los mercados financieros, la situación actual venezolana y el contexto global.

Otros participantes en el Congreso serán Miguel Marchena (Elite Financial Holding), Carlos Trujillo (Oninxcoin), Ernesto Estévez (Estévez Misle & Asociados), Luis Oliveros (Universidad Metropolitana), Francisco Monaldi (RICE University), Douglas Barrios (Centro Internacional de Desarrollo de Harvard University),
Asdrúbal Oliveros (Ecoanalítica), Luis Vicente León (Datanálisis).

El evento académico culminará el próximo 17 de mayo y espera contar con la asistencia de más de 400 personas.

Te podría interesar también