Cerró en Bs.4.089.358,79: Dólar paralelo registró en agosto menor aumento mensual en lo que va de año

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cerró en Bs.4.089.358,79: Dólar paralelo registró en agosto menor aumento mensual en lo que va de año



Contra todo pronóstico, la depreciación del tipo de cambio en el mercado paralelo fue de apenas 2,50% durante el mes de agosto, lo que significa que, en términos absolutos, el valor de referencia aumentó solo 99.843,12 bolívares desde el pasado 30 de julio.

El precio del dólar paralelo terminó en 4.089.358,79 bolívares cuando los pronósticos ubicaban este valor en más de 5,5 millones de bolívares.

La política restrictiva de liquidez que viene aplicando el Banco Central de Venezuela, así como la mayor oferta de divisas que viene induciendo en las mesas cambiarias de la banca, parece que está dando un resultado relativamente positivo, ya que, después de todo, la moneda nacional sigue perdiendo valor.

En todo caso, la variación mensual de agosto es la menor que se ha producido en lo que va de 2021.

En la jornada de cierre, los precios oscilaron  3.897.555,19 bolívares por unidad, correspondiente a @AKBfintech, y un máximo de 4.211.320 bolívares, el marcador de @Mkambio.

@DolarToday terminó el mes sin cambio frente a su cotización del día anterior en 4.148.043,63 bolívares.

El mercado paralelo ha registrado menos volumen este mes y ha perdido cierta relevancia como referencia para los precios de bienes y servicios, no solo por la presión de las autoridades contraloras de precios, que supervisan el uso de la referencia cambiaria del BCV, sino porque efectivamente el valor oficial ha sido consistentemente similar al no oficial, cuando no superior.

De hecho, el valor referencial reportado por @EnParaleloVzla es 1,31% o 55.144,06 bolívares inferior al precio con el que abrió el mercado bancario de divisas este 31 de agosto.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también