Cerraron varios comercios no priorizados en Catia por incumplir cuarentena radical

// AVN

Cerraron varios comercios no priorizados en Catia por incumplir cuarentena radical



Varios comercios no priorizados que incumplieron el Estado de Alarma nacional por la pandemia del Covid-19 fueron cerrados este jueves por órganos de seguridad en Catia, parroquia Sucre de Caracas.

Locales de mecánica, peluquerías, zapaterías, tiendas de venta de ropa, entre otros, eran parte de los comercios no esenciales que estaban abiertos, detalló el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana, Endes Palencia.

«Hemos inspeccionado diversos locales; fueron desalojadas algunas personas por vender productos no pertenecientes a los sectores de salud, alimentación, telecomunicaciones ni servicios públicos. Debemos velar por la salud de cada uno de nosotros», precisó.

Palencia instó a acatar las normativas establecidas en aras de cortar las cadenas de transmisión, a propósito del periodo de cuarentena radical que está en curso, refiere una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Por otra parte, resaltó que las personas que incumplen las medidas son orientadas con charlas informativas referente a la «grave situación que atraviesa el mundo entero, producto del coronavirus».

Te podría interesar también