CEOFanb desmanteló banda que falsificaba pruebas de #Covid19 para migrantes en Bolívar

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CEOFanb desmanteló banda que falsificaba pruebas de #Covid19 para migrantes en Bolívar



El Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (CEOFanb) desmanteló una banda con ramificaciones en Brasil, Chile y Estados Unidos que se dedicaba al tráfico ilegal de migrantes venezolanos, a quienes cobraban más de 1.800 dólares por persona, por hacerlos pasar al país por trochas ilegales, incumpliendo los protocolos de bioseguridad y con certificaciones falsas de pruebas para el diagnóstico de Covid-19.

El organismo castrense detuvo a 12 personas presuntamente involucradas en la banda que funcionaba bajo la fachada de agencias de viajes y otras empresas falsas. Entre los capturados figuran 4 funcionarios de la Alcaldía de Santa Elena de Uairén, quienes se encargaban de falsificar salvoconductos y constancias con resultado negativo de pruebas diagnósticas de Covid-19. Las autoridades buscan activamente a otros 10 presuntos implicados en esta modalidad delictiva, altamente peligrosa.

Extraoficialmente, se conoció que la organización había introducido al país a varios cientos de migrantes de forma ilegal, lo que podría traducirse en miles de contagios dentro del territorio nacional. Los hampones cobraban 50 dólares por falsificar la prueba diagnóstica y hasta 900 dólares por permitir la violación de controles.

La zona de actividad de esta organización era una amplia franja fronteriza con Brasil.

Te podría interesar también