CEO de Morgan Stanley: Automatización no ha transformado a los bancos

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Los desarrollos tecnológicos están teniendo un impacto en la banca, a pesar de que el sector financiero aún no se verá revolucionado por la automatización, en opinión del director ejecutivo (CEO) de Morgan Stanley.

El tan discutido aumento en la automatización fue solo una de las «evoluciones» que tuvieron lugar en el sector financiero, dijo a CNBC James Gorman, presidente y CEO de Morgan Stanley. Citó la transformación digital y el aumento de la prevalencia de las criptomonedas como ejemplos de otros desarrollos en su espacio.

«Mucho de lo que hacemos en finanzas es muy sofisticado y requiere inteligencia y juicio humanos, por lo que no estoy en un punto en el que creo que todo se está transformando», explicó Gorman.

Considera que con su enfoque en el negocio de administración patrimonial institucional y de alto patrimonio neto, la automatización por sí sola no podría sustituir completamente a los empleados en Morgan Stanley.

«Todas las evoluciones que están teniendo lugar en nuestro sector están viniendo a nosotros no forma individual o de pequeños grupos, sino que son cinco o seis grandes fuerzas de trabajo en el sector», agregó Gorman.

Expresó su confianza de que el sector financiero aún no habría cambiado completamente por la automatización. «En términos de industrias que están pasando por una transformación masiva de la automatización, no pondría la banca en la parte superior de la lista», dijo.

Otros altos ejecutivos en el campo, como John Cryan, CEO de Deutsche Bank, advirtieron en el pasado que la tecnología provocará que muchos trabajos bancarios se vuelvan obsoletos a medida que la automatización reemplace los roles antes ocupados por las personas.

Gorman, sin embargo, dijo que, si bien las sucursales minoristas de los bancos podrían enfrentar esos problemas, Morgan Stanley estaba en una posición diferente.

Te podría interesar también