Banca y Negocios Informe Privado
02/12/2022 08:41 AM

CEO de Chevron: No habrá más inversión ni aumento de producción en Venezuela al menos por seis meses

«No es probable que entremos con inversiones en una campaña de perforación que haga crecer la producción en los próximos seis meses», dijo Wirth. «Hay mucho trabajo que hacer… para permitirnos avanzar en esa dirección».

CEO de Chevron: No habrá más inversión ni aumento de producción en Venezuela al menos por seis meses

Es poco probable que Chevron aumente sus inversiones en Venezuela en los próximos seis meses, a pesar de la reciente licencia estadounidense que le permite ampliar sus operaciones en el país, anunció el presidente ejecutivo Michael Wirth.

Washington podría relajar gradualmente las sanciones a Venezuela y dar mayor libertad a Chevron para operar en Venezuela con el tiempo, estimó Wirth, sin dar detalles, en amplios comentarios en el Club Económico de Nueva York.

Los precios del petróleo tienen más probabilidades de subir que de bajar a corto plazo, predijo Wirth, ya que las sanciones occidentales sobre el combustible ruso, los recortes de producción de la OPEP y el fin de las ventas de emergencia de reservas petroleras de Estados Unidos se combinan para reducir los suministros mundiales.

A pesar de esta perspectiva de mercado, de que el crecimiento del sector energético ha superado a otros este año y  las acciones de Chevron cotizan cerca de su máximo histórico, Wirth dijo que los accionistas de Chevron no apoyan un mayor gasto en exploración y producción.

NOTICIA RELACIONADA: «Estamos dispuestos a todo»: Colombia mantiene la intención de comprar a Monómeros

«Cuando pregunto a los inversores, ‘¿Qué pasa si pisamos el acelerador en la inversión?’, dicen ‘eso añade riesgo, eso hace que sea menos probable que quiera invertir en la empresa y poseer acciones'», dijo Wirth citado por Reuters.

Chevron es la última gran petrolera estadounidense que sigue operando en Venezuela y se le deben más de 3.000 millones de dólares en dividendos y pasivos vencidos de sus empresas mixtas con la petrolera estatal PDVSA.

«No es probable que entremos con inversiones en una campaña de perforación que haga crecer la producción en los próximos seis meses«, dijo Wirth. «Hay mucho trabajo que hacer… para permitirnos avanzar en esa dirección«.

Las sanciones no han detenido las exportaciones venezolanas a otros países, y la administración Biden ha decidido flexibilizar algunas de ellas, dijo.

«El efecto principal es que permite que parte de ese petróleo venezolano vuelva a Estados Unidos, lo que ayudará al sistema de refinado estadounidense», dijo Wirth.

Puede leer más información de alto interés en ENERGÍA


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo