Banca y Negocios Informe Privado
29/10/2022 12:33 PM

CEO de Chevron descarta recuperación rápida de la producción petrolera en Venezuela y niega lobby para aliviar sanciones

“Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, equipos y materiales lleva algún tiempo. Entonces, creo que está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos y equipos», dice Mike Wirth, CEO de Chevron.

CEO de Chevron descarta recuperación rápida de la producción petrolera en Venezuela y niega lobby para aliviar sanciones

El CEO de Chevron, Mike Wirth, metió en el congelador las expectativas sobre una rápida recuperación de la producción petrolera en Venezuela, así como acerca de la posibilidad de que se flexibilicen las restricciones que impiden a la empresa producir y comercializar petróleo en Venezuela, ya que negó que la compañía esté haciendo lobby para acelerar la recuperación de su actividad en el país.

No existe una solución rápida para reactivar la producción petrolera en Venezuela, incluso si se lograra una solución política sobre las sanciones, según Chevron., el último productor estadounidense que queda en el país.

Se necesitarían “meses y años para comenzar a mantener y renovar los campos y equipos y cambiar cualquier actividad de inversión”, dijo el director ejecutivo, Mike Wirth, durante una entrevista en Bloomberg TV.

“Dependemos de los proveedores de servicios y otros. Por lo tanto, movilizar personas, equipos y materiales lleva algún tiempo. Entonces, creo que está hablando de meses y años para comenzar a mantener y restaurar campos, equipos y cambiar cualquier actividad de inversión, pero en este momento es muy hipotético. No sé cómo se desarrollaría la política, pero no sería un efecto instantáneo, ya sabes”, puntualizó.

Igualmente, el ejecutivo señaló que Chevron no participa en las discusiones entre Estados Unidos y Venezuela, indicó.

“Es muy hipotético en este momento, no sé cómo se desarrollaría la política”, señaló. Una reactivación “no tendría un efecto inmediato”.

El presidente y director ejecutivo de Chevron Corporation, Mike Wirth, aseguró que la compañía no hace lobby para que sean levantadas las sanciones en Venezuela. Advirtió que recuperar su inversión en el país y aumentar la producción petrolera tomaría “meses y años”.

La petrolera estadounidense Chevron, la única empresa productora petrolera estadounidense que permanece en Venezuela, ganó 29.112 millones de dólares en los nueve primeros meses del año, lo que supone casi triplicar (un 175 % más) el logrado en el mismo periodo del año, anterior impulsada por el incremento de los ingresos.

De hecho, entre enero y septiembre los ingresos totales del grupo ascendieron a 189.779 millones de dólares, casi el 66 % más que un año antes, según las cuentas publicadas este viernes antes de la apertura de los mercados estadounidenses.

“Hay discusiones que han sido reportadas en los medios dentro de la administración de las que no necesariamente somos parte”, dijo Wirth el ejecutivo, quien explicó que actualmente operan “dentro de la licencia que el gobierno nos ha dado para cumplir con esas sanciones y hoy tenemos una capacidad muy limitada para tratar de garantizar la seguridad de nuestra gente y la integridad de los activos”.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo