CEO de BlackRock: Los inversores no deberían pensar en las cripto como sustituto de la moneda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

CEO de BlackRock: Los inversores no deberían pensar en las cripto como sustituto de la moneda



“No creo que debamos pensar en cripto como un sustituto de la moneda”, de esta manera lo expresó el CEO del mayor administrador de activos, BlackRock, Larry Fink durante una entrevista televisiva.

El director ejecutivo describió el potencial que tiene la industria de las criptomonedas, que a su juicio podría convertirse en una “gran clase de activos”.

Afirmó además que los inversores criptográficos no deberían tratar los activos digitales como un sustituto de las monedas tradicionales. A su juicio, son, definitivamente, otra cosa.

«Todavía estoy fascinado por eso (con el mercado de criptomonedas). Me alienta la cantidad de personas que se están enfocando en ello. Me anima la narrativa. Puede convertirse en una gran clase de activos”, manifestó.

El presidente de BlackRock considera que los gobiernos y los bacos centrales eventualmente desarrollarán y lanzarán sus “criptomonedas de dólares y otras monedas”, conocidas como CBDC. Pero dijo que los inversores no deberían pensar en los activos digitales como un “sustituto de la moneda”.

Fink explicó que su organización “todavía está observando” los desarrollos en el espacio de las criptomonedas, pero destacó la falta de una demanda institucional sustancial de los clientes de BlackRock hacia ellas.

BlackRock es una empresa de gestión de inversiones estadounidense considerada como la más grande del mundo en su área, ​con unos activos bajo gestión valorados en más de US$5,1 billones en 2016.

Desde fines de 2020, esta compañía ha estado conectado con frecuencia a varias iniciativas de criptomonedas. En enero de este año la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos (EE.UU) reveló que la empresa aprobó dos fondos para comprar futuros Bitcoin.

Otros informes recientes destacaron la primera inversión de la entidad en el mundo de Bitcoin al comprar una parte de los contratos de futuros de BTC de CME de marzo de 2021 y obtener US$360.000 en ganancias.

Así lo reportó Squawk Box en Twitter:

Te podría interesar también