Centros comerciales solicitan ser incorporados en plan de flexibilización

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Centros comerciales solicitan ser incorporados en plan de flexibilización



La Cámara Venezolana de Centros Comerciales (Cavececo) solicitó a las autoridades incorporar el sector comercial al plan de flexibilización de la cuarentena social, argumentando que los comercios se encuentran enfrentando una grave crisis desde el  punto de vista financiero.

A juicio de la directora ejecutiva de Cavececo, Claudia Itriago, es injusto que ciertos negocios ubicados al nivel de la calle obtengan autorización para operar, mientras que los que se encuentran en centros comerciales se mantienen cerrados.

En una entrevista para Unión Radio, la representante del sector, solicitó la concesión de un beneplácito que les permita operar “durante todas las semanas o con un protocolo más organizado”.

«Pedimos que nos dejen funcionar durante todas las semanas o con un protocolo más organizado, es injusto que los comerciantes que estén dentro de un centro comercial estén cerrados, y lo que estén en la calle, independientemente del rubro, estén abiertos».

De acuerdo con Itriago, solo 9 centros comerciales están laborando bajo el esquema de flexibilización de cuarentena nivel 3, mientras que más de 100 operan con restricciones o no han podido trabajar desde que el ejecutivo decretó las medidas de confinamiento por la pandemia.

Advierte que de mantenerse el confinamiento a lo largo del tiempo, sin ningún tipo de flexibilización, se estarían poniendo en peligro cerca de 600.000 puestos de trabajo en 40.000 comercios a nivel nacional, indicando que esta es una materia que debe ser atendida con prioridad.

Itriago destacó que, a pesar de que se tomaron todas las medidas de bioseguridad y distanciamiento, para prevenir contagios, las autoridades no permiten se abran los establecimientos.

“¿Dónde está la equidad y la competencia justa? El escenario para el centro comercial es bastante complicado”, apuntó Itriago al indicar que en todo momento han estado haciendo propuestas concretas orientadas a la apertura de los centros comerciales, con el menor riesgo posible para los trabajadores y consumidores.

Te podría interesar también