Centros comerciales abren sus puertas este #10Ago en flexibilización ampliada

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Centros comerciales abren sus puertas este #10Ago en flexibilización ampliada



Los centros comerciales operarán esta semana, a partir de este lunes 10 de agosto al domingo 16 de agosto, ajustados al plan de flexibilización de la cuarentena en una fase donde la apertura de actividades económicas es ampliada, tal como lo indicó el Ejecutivo Nacional para emparejar el plan 7+7.

Los centros comerciales tienen autorizados abrir esta semana de 7 a.m. a 5 p.m solo con comercios autorizados.

La flexibilización ampliada, en la que se incorporan 24 sectores productivos de la economía nacional, incluye a los siguientes estados: Lara, Mérida, Trujillo, Yaracuy, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes, Falcón, Monagas, Anzoátegui, Apure (exceptuando municipios fronterizos con Colombia), Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Amazonas y Delta Amacuro.

Al menos dos centros comerciales del país informaron este lunes 10 de agosto que abrirán esta semana con las medidas requeridas de bioseguridad.

Sambil Venezuela reportó en su cuenta en Twitter que estará abierto durante la flexibilización bajo los lineamientos impuestos por el gobierno nacional.

Cabe acotar que el Sambil no abría sus puertas al público desde el pasado domingo 02 de agosto cuando se instauró el nuevo plan de flexibilización en tres niveles.

Por su parte, en Portuguesa, Llano Mall Ciudad Comercial, compartió en su cuenta en Instagram que abre nuevamente dando fiel cumplimiento a las medidas de prevención ante el coronavirus (Covid-19).

Asimismo, los centros comerciales hacen el llamado de respetar el uso obligatorio del tapabocas al momento visitar sus instalaciones.

Previo a esta nueva etapa de flexibilización que inicia este 10 de agosto, usuarios en redes sociales han denunciado el incumplimiento de algunos sectores económicos no autorizados en abrir durante periodos de cuarentena radical en centros comerciales.

Como generalmente los gimnasios ocupan un espacio en el sector comercial, este rubro goza de un horario comprendido de 7 a.m. a 11 p.m. Y así como las peluquerías también tienden a ubicarse en establecimientos comerciales, estos no se incluyen en la cuarentena ampliada que instauró la administración de Maduro este domingo sino en la fase de flexibilización parcial y vigilada.

Sambil Venezuela

Llano Mall Ciudad Comercial

 

View this post on Instagram

 

Mañana Llano Mall Ciudad Comercial abre nuevamente sus puertas, respetando de antemano cada una de las normas de bioseguridad establecidas. Por ello, si desean visitar nuestras instalaciones, no olviden el correcto uso del tapabocas. . Observa el video y conozcan los rubros autorizados que estarán trabajando por y para ustedes. . . #llanomall #tanseguroscomoencasa #enelfondoladistancianosune #centrocomercial #horariodeflexibilización

A post shared by Llano Mall Ciudad Comercial (@ccllanomall) on

 

Te podría interesar también