Centro de investigación venezolano desarrolla una sopa deshidratada «anticovid»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Centro de investigación venezolano desarrolla una sopa deshidratada «anticovid»

El Centro de Investigaciones del Estado para la Producción Experimental Agroindustrial (Ciepe), trabaja la propuesta de una sopa deshidratada llamada “anticovid”, enriquecida con colágeno y diversos vegetales autóctonos.

“Con una hornilla eléctrica se pueden preparar 4 o 5 porciones por sobre. Es una sopa deshidratada como las sopas comerciales que vienen en sobrecito, pero sirve para los pacientes positivos con Covid-19″, explicó el presidente del Centro de Investigaciones, Trino Barreto.

Aseguró que con este proyecto se pueden reducir los costos de la alimentación de los pacientes en los centros centinelas.

“Hay muchos casos de muertes por complicaciones porque la gente, aunque supera la enfermedad, se descuida y entra en colapso por afecciones respiratorias, hepáticas o cardíacas. La clave es la alimentación en el proceso postCovid; las personas deben llevar una dieta nutritiva y balanceada con muchas frutas, vegetales y verduras. Comida y cocina al natural, mucho reposo y evitar el estrés”, enfatizó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también