Banca y Negocios Informe Privado
21/06/2021 09:07 PM

Central sindical Unete alerta que Zonas Económicas Especiales traerán precariedad laboral

Central sindical Unete alerta que Zonas Económicas Especiales traerán precariedad laboral

La Central de Trabajadores Unete considera que el proyecto de Ley de Zonas Económicas Especiales (ZEE), es una medida desesperada del Gobierno para obtener dólares para el Estado, afectando derechos y garantías a la población y al empresariado.

El portavoz de Unete, José Antonio García, señaló que el país no puede mejorar la calidad de vida de los ciudadanos con precarización laboral y ambiental; flexibilización de las leyes, de la soberanía y tributos de las transnacionales, refiere una nota de prensa.

«El Gobierno da un giro en su política discursiva de 360 grados; ahora se asume neoliberal y en esa locura, pretende entregar regiones del país a manos de las trasnacionales, cuando la evidencia empírica e histórica ha demostrado los estragos que las ZEE ocasionan a las naciones, sus trabajadores, medio ambiente y los pueblos indígenas» rechazó García.

Unete considera que los Gobiernos son más peligrosos para las naciones cuando están desesperados, como es el caso de Venezuela.

Además la asociación señala que las ZEE se basan en una economía extractivista, la cual no genera desarrollo, sino una explotación de los recursos naturales, incluso consideran que las condiciones de las transnacionales no tendrá ventajas para el empresaria o nacional con graves repercusiones a los emprendedores criollos, como ocurre en los Tratados de Libre Comercio (TLC) de otros países.

Por otro lado, la organización considera que unos de los atractivos para la llegada de las transnacionales son la flexibilización de los derechos individuales y colectivos en materia del trabajo.

«Justamente mano de obra barata, sin estabilidad y sin sindicación es lo que ofrecen los Gobiernos entreguistas para atraer capital trasnacional» repudió el vocero de Unete en un comunicado de prensa.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo