Censo de vehículos será en las plazas Bolívar de los municipios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Censo de vehículos será en las plazas Bolívar de los municipios



La etapa presencial del Censo Nacional de Transporte será en las plazas Bolívar de todos lo municipios del país los días 3, 4 y 5 de agosto, informó la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

El registro de vehículos, que inició con una parte digital este miércoles, es una iniciativa del gobierno de Nicolás Maduro que asegura servirá para ofrecer un subsidio directo a los dueños de carros particulares y transportistas para la compra de gasolina, repuestos e insumos.

La Vicepresidenta dijo que hasta el mediodía de este miércoles se estaban generando 248 registros por minuto a través del sitio web www.patria.org.ve.

«Nos permitirá conocer en detalle todo el parque automotor que existe en Venezuela. El registro que va a hacer cada ciudadano (servirá) para reordenar los mecanismos de subsidio que en el marco de recuperación económica se acordará, en el marco del carnet de la patria», dijo Rodríguez desde Miraflores.

En Caracas, Maracaibo, Maracay, Valencia, Barquisimeto y La Guaira contarán con puntos de registro adicionales.

Rodríguez agregó que en las 72 oficinas del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) «habrá un operativo para regularizar la titularidad de los vehículos registrados».

«Va a ser un censo extraordinario. No más un derroche del uso de los combustible, pero el principal objetivo frenar el contrabando de combustibles», aseguró la funcionaria.

Te podría interesar también