spp_header_1
spp_header_2
31/05/2022 10:40 PM

CENDAS: Una persona necesita alrededor de 7 dólares diarios para cubrir gastos básicos

CENDAS: Una persona necesita alrededor de 7 dólares diarios para cubrir gastos básicos

Óscar Meza, director del Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros (CENDAS-FVM), señaló que la canasta alimentaria en mayo se puede acercar a los 500 dólares por familia, recordando que en abril se necesitaba destinar 17,16 salarios mínimos para comprar alimentos en un mes.

En promedio, un miembro de una familia necesita 100 dólares mensual para la compra de alimentos.

Sin embargo, la apuesta sube para la canasta básica, la cual incluye alimentos y otros seis rubros; entre ellos servicios y educación. El costo de ésta alcanzó un monto de 1.004,71 dólares el pasado mes, para lo cual se requerían 35,78 salarios mínimos, es decir 33,90 dólares diarios.

Del monto total de los gastos básicos, el 47,49% se refiere a la compra de alimentos; 14% a servicios, 11,19% a educación pública, 10,09% higiene personal y limpieza del hogar; además de otros rubros.

Meza detalló que el déficit del poder adquisitivo para cubrir la canasta alimentaria es de 94,2%, porque el salario mínimo apenas cubre el 5,8% de ésta.

De acuerdo al director del CENDAS, una persona necesita destinar diariamente 7 dólares para cubrir gastos básicos.

 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo