Cendas-FVM: equipamiento para educación a distancia cuesta más de 1.000 dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cendas-FVM: equipamiento para educación a distancia cuesta más de 1.000 dólares



El gobierno insiste en su modelo de educación a distancia y ya se anunció que el próximo año escolar se iniciará con esta modalidad, pues la negativa a reabrir centros educativos es absoluta. Sin embargo, un elemento que no se ha debatido suficientemente es que este sistema requiere una inversión familiar en infraestructura de comunicación y equipos que muy probablemente excede las posibilidades de la mayoría de los venezolanos.

El Centro de de Documentación y Análisis Social, adscrito a la Federación Venezolana de Maestros (Cendas-FVM) puso precios a esta inversión impuesta como consecuencia de la pandemia de Covid-19. Según la data recogida por la institución asegurar, tanto como es posible, que un niño, niña o adolescente venezolano reciba la educación formal a la que tiene derecho cuesta 330.560.348 bolívares a precios de julio, monto que fue equivalente a 1.120,54 dólares.

Una familia con un ingreso promedio de 2.400.000, equivalente a tres salarios mínimos integrales, solo puede cubrir el 0,73% de esta canasta

Te podría interesar también