Cedice: Solo el 19% de los venezolanos usa la regadera diariamente (+datos)

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cedice: Solo el 19% de los venezolanos usa la regadera diariamente (+datos)

El monitor sobre el desempeño de los servicios públicos a nivel nacional en octubre, elaborado por CEDICE, indica que únicamente el 4,3% de los usuarios, cuentan con servicio eléctrico continuo y sin interrupciones; mientras que el 59% enfrenta entre 3 y 5 apagones al día.

Asimismo en la región oriental del país, el 54% denuncia entre 3 a 5 apagones diarios y el 12% puede pasar hasta medio día sin suministro eléctrico.

En Falcón, se han sobrecargado las subestaciones de transmisión y distribución eléctricas de la entidad. Se estima una avería de 35% del sistema, requiriendo reparaciones constantes para mantener su funcionamiento. El estado acumula un promedio de 9,1 horas sin electricidad al día.

EL VITAL LÍQUIDO

De acuerdo al monitor, solo el 19% de los venezolanos usa la regadera diariamente, el resto emplea su agua acumulada para asearse.

«El Venezolano promedio invierte 11 horas semanales en la recolección de agua para el uso domestico. En algunas regiones ese promedio puede extenderse a más de 20 horas semanales», señala el registro de Cedice correspondiente a octubre.

Asimismo, el 21% de las emergencias registradas en hospitales y clínicas se asocian a trastornos gastrointestinales causados por la deficiente calidad del agua.

TRANSPORTE

Los datos más resultantes de la encuesta señalan que:

  1. Un Caraqueño puede permanecer entre 45 y 150 minutos para trasladarse dentro de la zona metropolitana, debido a los múltiples retrasos y fallas
  2. En vista de las inexistentes rutas de transporte público, un ciudadano puede caminar entre 2 km y 5 km diarios para tomar una unidad de transporte o llegar a su lugar de trabajo / hogar
  3. El tiempo promedio para surtir gasolina subsidiada oscila entre las 3 y las 9 horas.

TELECOMUNICACIONES

 

Trujillo: Una fuerte avería eléctrica generó que los cables de distribución y enlaces de internet en la entidad presentaran fallas por mas de 20 días en octubre.

Portuguesa: Se aprobaron recursos económicos (desconocido el monto) para el reemplazo de 15 kilómetros de cableado de telefonía fija que presenta avería en zonas de Acarigua y sus adyacencias. Se espera por la importación de equipos y cables. La obra está en desarrollo.

Puede consultar el Monitor de Servicios Públicos en CEDICE.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también