Banca y Negocios Informe Privado
19/09/2022 06:14 PM
| Por EFE / Banca y Negocios

Cayó un rayo y la refinería de Puerto La Cruz se incendió: El Aissami reporta que no hay heridos

El pasado sábado, un buque que estaba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao también se incendió. 

Cayó un rayo y la refinería de Puerto La Cruz se incendió: El Aissami reporta que no hay heridos

El ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, informó este lunes que un rayo impactó en una laguna de tratamiento ubicada dentro de la Refinería Puerto La Cruz, en el estado Anzoátegu, provocando un incendio, del que no se reportan heridos.

«Un rayo impactó una laguna de tratamiento de agua de la refinería, y como esa laguna presenta residuos de hidrocarburos, se ha presentado un incendio que a esta hora estamos atacando», indicó el ministro en un contacto telefónico con el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Agregó que cuerpos de bomberos de distintas refinerías del este del país, así como equipos de protección y aseguramiento están trabajando para sofocar el incendio.

«No se ha comprometido para nada ninguna de las instalaciones, ni tanquerías, ni plantas de la propia refinería, sin embargo, es un incendio de consideración (…) en consecuencia, hemos activado todos los protocolos que amerita para la atención de esta contingencia», indicó.

Según El Aissami, se desalojaron todas las áreas de operaciones, por lo que no se reporta ninguna víctima mortal ni heridos.

Asimismo, explicó que el primer objetivo es controlar y confinar el incendio a la laguna y luego sofocarlo por completo.

«Nosotros, en lo posible, vamos a ir haciendo reportes de acuerdo a los avances de esta eventualidad hasta lograr tener el control total de este incendio», sostuvo.

El sábado, se sofocó «totalmente» un incendio generado en un muelle de la petrolera estatal Pdvsa, ubicada también en el estado Anzoátegui, según informó El Aissami.

En un mensaje en su cuenta en Twitter, el funcionario explicó que la combustión en el muelle de Guaraguao se produjo porque «un brazo de carga de gasolina se rompió derramando combustible en la cubierta del barco y en el muelle, lo que provocó un incendio en esa área».

La refinería de Puerto La Cruz es una de las más antiguas del país. Comenzó operaciones en 1950 y tiene una capacidad de procesamiento de 200.000 barriles diarios. La reactivación de esta planta ha significado grandes esfuerzos para la industria petrolera, tras varios años sin producir combustibles.

– Las primeras informaciones –

En horas de la tarde de este lunes se ha registrado un incendio en la refinería de Petróleos de Venezuela (PDVSA) en Puerto La Cruz, estado Anzoátegui.

A través de la red social Twitter los habitantes cercanos al lugar han tenido que evacuar debido a las llamas que se elevan varios metros y la columna de humo que sale del complejo petrolero.

Hasta el momento no hay una versión oficial y tampoco se conoce cuál habría sido la causa que ha provocado el incendio de la refinería.

Este sería el segundo incendio en menos de una semana en PDVSA oriente. El pasado sábado, un buque que estaba cargando combustible en el muelle de PDVSA Guaraguao también se incendió.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo