Cavilac: La industria láctea está produciendo 62% menos que hace tres años

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cavilac: La industria láctea está produciendo 62% menos que hace tres años

Actualmente se está procesando leche a un 62% menos que en años anteriores, dijo el presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, quien detalló que para julio solo se generaron de 15 a 18 litros de leche, mientras que la producción de hace tres años superaba los 50 millones de litros.

Figueroa explicó que la industria ha ido decayendo poco a poco por la falta de combustible, las fallas en los servicios públicos y los cobros arancelarios.

En ese sentido, señaló que «todas las industrias incluyendo la láctea ha solicitado desde hace mucho tiempo que cesen las importaciones, sin pagar aranceles, impuesto nacionales, permiso sanitarios, entre otros».

A su juicio, la eliminación de exoneración a 597 códigos arancelarios, anunciada por el Ejecutivo, no es más que la repetición de la anterior.

«No vemos que el Ejecutivo tome en serio a la población ni al problema en general», manifestó.

El presidente de Cavilac resaltó que el otro llamado que le hace al Gobierno es el tema del IVA. «Lo estamos pagando cada 15 días, lo que castiga severamente a la caja en un mercado que está bastante torturado, por la falta de créditos», advirtió.

Además, solicitó la eliminación del esquema 7+7, puesto que «está comprobado que ha servido solo para que las empresas no puedan producir, para que no llegue la mercancía, para que los trabajadores pierdan su empleo y se enriquezcan las mafias en las alcabalas», dijo a Fedecámaras Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también