Banca y Negocios Informe Privado
28/04/2022 06:10 PM

Cavilac: Cierre de vías por lluvias interrumpe suministro de leche a la industria

Cavilac: Cierre de vías por lluvias interrumpe suministro de leche a la industria

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), Roger Figueroa, informó que desde hace aproximadamente 4 días han tenido dificultad para recibir leche desde los estados con mayor producción, debido a las lluvias.

Desde el sur del Lago (Zulia), Táchira, Mérida y Barinas; ha dejado de salir el producto por el cierre de vías y los deslizamientos.

El llamado del sector a las autoridades, es a acelerar la reparación de las vías de comunicación para evitar una crisis en la industria láctea nacional.

El representante gremial detalló que, 5 plantas procesadoras han dejado de recibir alrededor de 800 mil litros de leche diario esta semana.

«Tememos que comience a haber falta de suministro de materia prima y se comiencen a afectar las líneas productivas», advirtió.

Igualmente, las lluvias agudizan el problema del servicio eléctrico y eso interrumpe el ciclo de vida de la leche, añadió el presidente de Cavilac en entrevista para Unión Radio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo