Cavilac: aumento del dólar y déficit de gasolina impactan industria láctea

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cavilac: aumento del dólar y déficit de gasolina impactan industria láctea

Roger Figueroa, presidente de la Cámara Venezolana de la Industria Láctea (Cavilac), informó que el aumento desmedido de la moneda estadounidense impacta en la producción de la industria.

El gremialista señaló que las plantas operan entre un 15% o un 20% de su capacidad instalada.

“El dólar se disparó y la economía no está hecha para eso, solo para pagar las nóminas y mantener la nariz por encima del agua para no ahogarnos”, manifestó en entrevista con Unión Radio.

El representante aseguró que han hecho un esfuerzo para que los costos de los productos lácteos “sea lo más reducido posible“, ante la pérdida del poder adquisitivo.

Figueroa también comentó que el déficit de gasolina para movilizar los productos también inciden en la situación del sector.

El presidente de Cavilac puso como ejemplo que en Venezuela “se está consumiendo al menos 50 litros por persona año de leche, cuando la OMS recomienda entre 337 y 350 litros por persona”.

“La situación del sector lácteo es un desastre por la pulverización del bolívar».

«El consumidor sus ingresos son en bolívares pero cuando vas a comprar un lácteo es imposible adquirirlo porque hay una diferencia entre los costos de producción y el producto final”, explicó.

Precisó que el costo de producción “está vinculados al dólar”.

“La medicina que usan las vacas son importada, el alimento que consumen es importado, la gasolina se paga en dólares”, dijo.

Aunado a esa situación, destaca que muchas veces no hay electricidad.

El tema del transporte se ha convertido “en un problema”, no sólo por la escasez de combustible, sino que “se necesita un salvoconducto para circular”.

«La suma de todos y cada uno de todos estos problemas, hacen un verdadero desastre. No hay dinero para financiar las operaciones de producción», agregó.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también