Banca y Negocios Informe Privado
25/01/2023 06:13 AM

Cavidea: Sector alimentos tuvo un crecimiento de 37% en los volúmenes de producción entre enero y octubre de 2022

Álvaro Burgos, presidente de Cavidea, aseveró que están realizando alianzas con diversas empresas e instituciones relacionadas al sector alimentos.

Cavidea: Sector alimentos tuvo un crecimiento de 37% en los volúmenes de producción entre enero y octubre de 2022

El presidente de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, señaló que el sector tuvo un crecimiento en los volúmenes de producción de 37% entre enero y octubre de 2022.

Manifestó que durante este año, la industria tuvo un «crecimiento leve» en los 14 rubros que integran el sector, a pesar de la aplicación del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

Noticia relacionada: Estiman que el PIB de Venezuela en 2023 podría subir hasta 7% con «la licencia limitada» de Chevron

«Desde septiembre de 2021, el consumo bajó, el índice que nosotros medimos que es el porcentaje de actividad de producción de nuestras plantas afiliadas, determinó que justamente en septiembre de 2021 alcanzamos el cero, y a partir de ahí hemos venido creciendo, y la última lectura que tenemos de octubre de este año cerramos con un acumulado del orden del 37% de actividad global en positivo», explicó.

Dijo en Fedecámaras Radio que Cavidea está realizando alianzas con diversas empresas e instituciones relacionadas al sector alimentos.

Puede seguir leyendo temas sobre Empresas


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo