Cavidea: Margarina, sardinas y pastas son los productos más demandados por los venezolanos
El presidente de la junta directiva de la Cámara Venezolana de la Industria de Alimentos (Cavidea), Álvaro Burgos, indicó que de acuerdo al indice que llevan de los tres sectores principales de consumo masivo, en valores relativos, hubo un crecimiento de 26%.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
«Somos optimistas y sentimos que lo peor pasó, obviamente eso no quiere decir que se esté produciendo al 80 o 90%, pero venimos de una caída en 2020 de 80% en la producción, por lo tanto hay sectores que reportan entre 40 y 60% de capacidad instalada produciendo, lo cual es positivo», explicó el representante de dicha cámara.
Aclara que por supuesto, son de los sectores más efectivos del país, «porque la población recurre primero al sector alimentos y luego al de salud, porque todos los días comemos».
Burgos detalló que los productos más demandados por el venezolano son: margarina, sardinas, pastas, así como la harina de maíz.
«La industria para mantenerse ha tenido que innovar, no es secreto para nadie que el mercado está distorsionado con productos importados y la industria nacional ha utilizado la fortaleza de que el venezolano es marquista, entonces le lleva el producto de su marca favorita en presentaciones más pequeñas», resaltó.
En entrevista para Unión Radio, el representante de Cavidea apuntó que la industria atunera nacional también ha crecido, a pesar de la competencia con el atún importado, precisamente por la fidelidad de la población con las marcas venezolanas.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.