Cavecol: Cierre de la frontera no resolvió los problemas de contrabando

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la Cámara de Integración Económica Venezolano Colombiana (Cavecol), Gonzalo Capriles, declaró que el cierre de la frontera no ha servido para resolver los problemas de contrabando y, por el contrario, solo ha servido para dificultar el trabajo de las empresas que trabajan honestamente.

Capriles dijo en una entrevista con Televen que la situación en la frontera ha alimentado el comercio ilegítimo y espera que se abra el paso para que se puedan satisfacer las necesidades del mercado venezolano.

El representante de la Cámara calificó como absurdo que una multitud desesperada de venezolanos tenga que desplazarse hasta Cúcuta para hacer sus compras.

Decenas de miles de venezolanos, que sufren escasez de productos por una severa crisis económica, cruzaron el pasado domingo a pie la frontera de Venezuela hacia Colombia para comprar alimentos y medicinas aprovechando la apertura temporal de pasos limítrofes.

Muchos anaqueles de los comercios colombianos quedaron vacíos a media mañana, según testigos de Reuters.

Millones de venezolanos pasan buena parte de su día haciendo largas colas frente a supermercados y abastos para tratar de conseguir productos básicos que escasean en el país.

 

Te podría interesar también