Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
02/10/2022 01:50 PM

Cavecal: El sector tiene la capacidad de cubrir "más o menos el 25%" de la demanda nacional

El gremialista reconoció que el sector sí está «un poco por encima en cuanto a los niveles de precios internacionales» del calzado, «debido a todo lo que hemos venido sufriendo»

Cavecal: El sector tiene la capacidad de cubrir «más o menos el 25%» de la demanda nacional

El presidente de la Cámara Venezolana del Calzado y Componentes (Cavecal), Tony Di Benedetto, informó que el sector tiene la capacidad de cubrir «más o menos el 25%» de la demanda nacional.

«Estamos en condiciones de poder cubrir hasta el 60% o 70% de la demanda nacional, sin embargo por cuestiones de producción y productividad de nuestras empresas todavía no hemos llegado a los niveles requeridos», sumó.

No obstante, aseveró que «sí pudiéramos en estos momentos abarcar más o menos como un 25% de la demanda nacional y estaríamos hablando de entre 15.000.000  a 18.000.000 de pares de zapatos, tomando en cuenta que la demanda nacional está alrededor de los 60.000.000 de pares de zapatos».

Afirmó, además, que los costos de producción están por «encima de los niveles óptimos», dada la falta de materia prima, así como la escasez de la mano de obra.

En cuanto al costo de los zapatos, dijo que «sí estamos un poco por encima en cuanto a los niveles de precios internacionales, debido a todo lo que hemos venido sufriendo por toda esta situación, en cuanto a la incapacidad de retomar a nuestros niveles de producción».

«Quisiéramos de verdad que se abriera un poco lo que es el financiamiento para poder contar realmente con ese brazo que nos falta para retomar nuestros niveles operativos», solicitó.

Puntualizó en Fedecámaras Radio que «tenemos una debilidad muy fuerte en cuanto a materia prima, a mano de obra, financiamiento, esas son todas las debilidades que tenemos, pero tenemos fe y esperanza pues que este año no llegaremos a los niveles esperados, pero por lo menos vamos a terminar bastante mejor en con relación al año pasado».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo