spp_header_1
20/12/2023 06:10 PM

¿Está en lo cierto? Cathie Wood está convencida de que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en 2030

¿Podría estar en lo cierto? Lo único que sabemos es que las predicciones de Cathie Wood a menudo se han cumplido.

¿Está en lo cierto? Cathie Wood está convencida de que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en 2030

La inversora estadounidense Cathie Wood, conocida por sus opiniones controvertidas, afirmó recientemente que la criptomoneda líder bitcoin podría alcanzar un valor de 1,48 millones de dólares por token en 2030.

En otras palabras, la reconocida inversora predice que Bitcoin tendrá una ganancia del 33.557%, lo que significa que invirtiendo 1.000 dólares hoy en Bitcoin en 2030 podría equivaler a 34.557 dólares, según Wood.

¿Podría estar en lo cierto? Lo único que sabemos es que las predicciones de Cathie Wood a menudo se han cumplido.

Contexto: en 2018, Cathie Wood predijo famosamente que Tesla alcanzaría un objetivo de precio de 4.000 dólares antes de la división, lo que representaba una ganancia de más del 1.000% en ese momento, y esa predicción se hizo realidad, recoge Yahoo Finance.

En 2020 también predijo que el mercado bursátil estadounidense se recuperaría de la pandemia de COVID-19 y alcanzaría nuevos máximos.

También conviene señalar que la predicción de Wood sobre bitcoin se ve respaldada por una serie de elementos que analizaremos a continuación.

¿Está en lo cierto? Cathie Wood está convencida de que Bitcoin alcanzará el millón de dólares en 2030

Cathie Wood, fundadora, CEO y CIO de ARK Invest, habla en la 2022 Milken Institute Global Conference en Beverly Hills, California, EEUU. Foto cortesía de Reuters.

La tesis de Cathie Wood sobre el Bitcoin

Wood es desde hace tiempo partidaria de las criptomonedas. Coinbase constituye actualmente la mayor tenencia del emblemático Ark Innovation ETF de Ark Invest, donde Cathie Wood es fundadora y directora ejecutiva.

En cuanto a su objetivo de Bitcoin, Cathie Wood ha argumentado que una serie de factores diferentes impulsarán el precio al alza

En primer lugar, cree que la adopción institucional impulsará el precio del Bitcoin y espera que sea la última nueva clase de activos que gane adeptos, al igual que lo han hecho antes los mercados emergentes y el sector inmobiliario. 

También lo ve como una cobertura obvia contra la inflación. Para las empresas tiene más sentido tener Bitcoin en sus balances que efectivo, que pierde poder adquisitivo con el tiempo.

En cuanto a la utilidad, Cathie Wood espera que las remesas sean también un mercado importante para Bitcoin, argumentando que el envío de dinero a través de las fronteras con Bitcoin protegería a las poblaciones de las oscilaciones monetarias y la hiperinflación.

¿Tiene razón Cathie Wood sobre Bitcoin?

Los argumentos de Wood parecen lógicos, pero hay algunas cosas que los inversores deberían recordar antes de subirse al carro.

Bitcoin existe desde hace casi 15 años, creado a principios de 2009 por el anónimo Satoshi Nakamoto.

Hay un montón de innovaciones que son aproximadamente tan antiguas como Bitcoin o más jóvenes que han sido mucho más disruptivas que la tecnología. 

Entre ellas se encuentran el iPhone, las casas compartidas al estilo Airbnb, las plataformas de viajes compartidos como Uber, las nuevas aplicaciones de redes sociales como Instagram y TikTok, y los vehículos eléctricos, liderados por Tesla. 

La mayoría de ellos tuvieron un efecto notable en pocos años. A pesar de todo el revuelo en torno a Bitcoin, su adopción en todo el mundo ha sido prácticamente insignificante en términos de algo más que un activo de carácter especulativo para poseer y comerciar.

Ningún país ha adoptado Bitcoin tan plenamente como El Salvador, que durante mucho tiempo ha utilizado dólares estadounidenses en lugar de su propia moneda y que convirtió la criptomoneda en moneda de curso legal en 2021. 

Sin embargo, la adopción ha sido lenta en el pequeño país centroamericano, obstaculizada por el acceso limitado a Internet y la falta de entusiasmo entre los salvadoreños. 

Ni siquiera las remesas, el principal caso de uso de Bitcoin de la tesis de Cathie Wood, han ganado tracción. Hasta el primer semestre de 2023, sólo alrededor del 1% de las remesas se recibieron a través de Bitcoin, según el banco central del país.

Del mismo modo, el CEO de Remitly, Matt Oppenheimer, dijo en una entrevista en 2022 que su empresa, que procesó más de 10 mil millones de dólares en remesas en su trimestre más reciente, podría facilitar las transferencias en Bitcoin u otra criptomoneda, pero «no estamos viendo la demanda de los clientes para ello». 

Oppenheimer señaló problemas como «la volatilidad, la falta de confianza y la falta de seguridad» que han obstaculizado la adopción de Bitcoin para las remesas.

En cuanto a los otros argumentos de Cathie Wood, la adopción institucional parece lejos de ser una conclusión inevitable

Pocas empresas importantes tienen Bitcoin y algunos de los financieros más admirados del mundo lo han rechazado repetidamente. 

Warren Buffett, por ejemplo, lo ha llamado «veneno para ratas al cuadrado», y el CEO de JPMorgan Chase, Jamie Dimon, dijo recientemente que «lo cerraría» si fuera el gobierno, argumentando que el único caso de uso real para las criptomonedas son «criminales, narcotraficantes, lavado de dinero, evasión de impuestos».

Por último, el argumento de que Bitcoin es una buena cobertura contra la inflación simplemente no se ha confirmado. De hecho, ha ocurrido lo contrario

La inflación, según el Índice de Precios al Consumo, alcanzó un máximo del 9% el pasado mes de junio y, sin embargo, Bitcoin se desplomó en 2022 junto con el mercado bursátil.

Históricamente, Bitcoin ha cotizado como un activo de alto riesgo, en lugar de un refugio seguro contra la inflación, como lo ha hecho tradicionalmente el oro. 

Sin fundamentos, Bitcoin cotiza sobre todo por impulso, lo que explica gran parte de sus recientes ganancias, así como las esperanzas de un fondo cotizado en bolsa (ETF) de Bitcoin.

Conclusión. Algunos inversores han argumentado que Wood es demasiado arriesgada y que sus inversiones son demasiado concentradas en un pequeño número de empresas.

A pesar de las críticas, Wood sigue siendo una figura influyente en el mundo de las inversiones. Sus predicciones y opiniones siguen siendo seguidas de cerca por inversores de todo el mundo.

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo