Castro Soteldo: Nuevo Dicom se activará esta semana

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Castro Soteldo: Nuevo Dicom se activará esta semana



El vicepresidente para el área económica, Wilmar Castro Soteldo, espera que la reactivación del  Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom) entrará en funcionamiento «esta semana»

«Dios mediante esta semana ya debe estar activándose, hemos estado trabajando en el blindaje legal para permitir que esos capitales que están fuera del país, esos 300.000 millones de dólares que dice Trump que nos tiene bloqueados, puedan ingresar al país y participar en la actividad productiva», dijo en el programa José Vicente Hoy, transmitido este domingo por el canal Televen.

Castro Soteldo también dijo que en este nuevo mecanismo se ofrecerá «una propuesta atractiva» para que los venezolanos que están fuera del país envíen sus remesas.

Reiteró el argumento del gobierno desde hace varios años de que la devaluación del bolívar se debe a «una guerra que nos tienen desde Cúcuta y Miami».

El Dicom dejó de funcionar en agosto, luego de que las sanciones impuestas por Estados Unidos, evitaran que los bancos corresponsales hicieran las transferencias a los adjudicados en la última subasta. A través de ese mecanismo se liquidaron unos $300 millones entre mayo y agosto, principalmente a empresas.

El presidente Maduro y el mismo Castro Soteldo, han dicho que el Dicom se mantendrá como un sistema de subastas y el pasado 08 de enero entregaron al Banco Central de Venezuela (BCV) la propuesta para que elabore el correspondiente convenio cambiario.

Te podría interesar también