Banca y Negocios Informe Privado
21/08/2022 09:43 AM

Castro Soteldo afirma que están trabajando con Colombia la homologación de protocolos sanitarios

«El tema de Monómeros va muy avanzado, la apertura de las vías de comunicación e interconexión que teníamos ya se están habilitando», apuntó el ministro venezolano

Castro Soteldo afirma que están trabajando con Colombia la homologación de protocolos sanitarios

El ministro de Agricultura y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, afirma que el restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela avanza con buen pie para generar los protocolos en todas las áreas productivas.

«Uno de los temas que hemos tocado es el productivo, para nadie es un secreto que el producto cárnico venezolano tiene una gran demanda en Colombia, pero se ha venido transado de manera ilegal, la idea nuestra es que se formalice con convenios bilaterales que con seguridad se van a firmar con nuestro homólogo colombiano», dijo el funcionario desde la primera Mega Feria Pecuaria que se desarrolla en Barquisimeto.

Igualmente los equipos de ambos países están trabajando en la «homologación de los protocolos sanitarios, para apoyarnos mutuamente también con productos que están entrando de manera ilegal a Venezuela para la medicina veterinaria e insumos productivos y regularizar estas transacciones».

«El tema de Monómeros va muy avanzado, la apertura de las vías de comunicación e interconexión que teníamos ya se están habilitando. Los equipos nuestros ya se están movilizando para el tema de la sanidad animal, por ejemplo. El tema tributario que ha estado allí siempre presente, nuestros equipos se están incorporando para los controles pertinentes», declaró.

Con entrevista de Venezuela News.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo