Castro Soteldo: cartera agrícola alcanzó 600 millardos de bolívares en 2016

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, informó que durante este año la cartera de crédito agrícola otorgada por la banca pública y privada alcanzó los 600 mil millones de bolívares. De este monto, el Banco Agrícola, asignó 131,9 millardos de bolívares para una superficie de 96 mil hectáreas, reflejado en 3.500 créditos a más 31 mil familias.

Explicó que el Ejecutivo asignó 42.459 instrumentos agrarios a productores para un total de la superficie a sembrar de  1.179.762 hectáreas, en los rubros de cereales, papa, arroz, maíz, caña de azúcar y café, “pero  la meta es llegar a los 4.200.000 hectáreas en los próximos meses”, precisó.

Comentó  que el productor cuenta con el Banco Agrícola, el Fondas y la banca pública y privada, para desarrollar su proceso productivo a través del crédito oportuno y la asistencia técnica, reseñó El Universal. 

Castro Soteldo resaltó el crecimiento del capital del Banco Agrícola, que  tenía  1.300 millones de bolívares y en este año llegó a 5 mil millones.  Recordó que la aprobación de una capitalización de 50 mil millones de bolívares, de los cuales se han utilizado a la fecha 15 mil millones.

Te podría interesar también