Castro: Probabilidad de infección por Covid-19 es 10 veces mayor que hace siete semanas

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Castro: Probabilidad de infección por Covid-19 es 10 veces mayor que hace siete semanas



El médico internista infectólogo, Julio Castro, informó que para los próximos días hay 10 veces más probabilidades de infección por Covid-19 que hace 7 semanas, de acuerdo con la data oficial del Gobierno de Venezuela.

A través de su cuenta de Twitter, Castro compartió una gráfica en la que se evidencia que, en las últimas seis semanas, el promedio de casos ha aumentado a 513 contagios semanales, frente al promedio de 45,5 nuevas infecciones registradas en las primeras ocho semanas desde que se detectó el primer caso de Covid-19 en Venezuela.

En las últimas 24 horas, Venezuela ha registrado 74 nuevos casos de contagios por Covid-19 por lo que la cifra total de contagios asciende a 2.978.

De acuerdo con el último reporte del Gobierno nacional, actualmente hay 1.784 pacientes sin síntomas, 325 con insuficiencia respiratoria leve, cinco con insuficiencia respiratoria moderada y cuatro pacientes ingresados en cuidados intensivos por presentar insuficiencia respiratoria aguda, mientras que la cifra de fallecidos por la infección ascendió este domingo a 25 decesos.

En Venezuela el número de pruebas aplicadas para el despistaje del Covid-19 es de 1.800.092, que equivalen a 35.936 pruebas por millón de habitantes.

Te podría interesar también