Casos por #Covid19 se elevan a 402 y Maduro flexibiliza cuarentena este domingo

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Casos por #Covid19 se elevan a 402 y Maduro flexibiliza cuarentena este domingo



Venezuela confirmó este sábado 14 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) y eleva la cifra a 402 los contagiados, informó el mandatario venezolano, Nicolás Maduro.

Asimismo, anunció que este domingo se flexibilizará la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, el jefe de Estado venezolano indicó que el horario de flexibilización para los adultos mayores se llevará a cabo entre las ocho de la mañana hasta las 12:00 del mediodía.

Por su parte, para los niños y adolescentes, el horario será entre las dos de la tarde y seis de la tarde.

Esta sería la tercera flexibilización que realiza el Gobierno Nacional a la cuarentena social y colectiva, declarada el pasado 16 de marzo para evitar la propagación del coronavirus en el país, que ya registra 402 contagiados.

Los días 26 y 27 de abril se llevaron a cabo las primeras jornadas de flexibilización de la cuarentena para niños, adolescentes y adultos mayores, quienes disciplinadamente salieron a disfrutar del aire libre con sus respectivas medidas de prevención.
La segunda jornada se llevó a cabo a principios de mayo.

Para el disfrute de niños y adultos mayores, las jornadas de flexibilización de la cuarentena estarán acompañadas con actividades deportivas y culturales a cargo de recreadores dispuestos por el Ministerio para la Juventud y Deporte.

– Nueva encuesta –

El jefe de Estado informó que el próximo lunes se activará una nueva encuesta en el Sistema Patria, con el fin de detectar los nuevos casos por coronavirus en el país.

«Vamos a necesitar a partir de esta semana, el lunes, una nueva encuesta diagnostica, a partir del lunes en el Sistema Patria. Vamos a renovar la encuesta diagnóstica de coronavirus, porque vamos a una nueva etapa», expresó.

El mandatario aseveró que la primera encuesta del Sistema Patria, impulsado a vmediados de marzo; permitió que se llevara a cabo las visitas «casa por casa» para detectar casos posibles.

«Necesitamos que ustedes nos escuchen, se incorporen, participen y en la encuesta sobre síntomas tiene que ser muy especifico, a la visita casa por casa a la semana de cuarentena. El lunes a las siete de la mañana aparece la encuesta e ir directamente, científica y quirúrgica a la atención del caso que aparezca», aseveró.

La primera encuesta, que se fue actualizando de manera periódica ante la detección de nuevos síntomas; permitió la visita a más de 200.000 personas.

Te podría interesar también