Maduro: «Se establecerán franjas horarias para facilitar actividades comerciales y financieras»

// AVN

Maduro: «Se establecerán franjas horarias para facilitar actividades comerciales y financieras»



El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó sobre 82 nuevos casos por coronavirus (Covid-19) en el país y eleva la cifra a 1.327 contagiados por el brote.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario nacional detalló que dos casos son de transmisión comunitaria y 80 casos son importados, procedentes de Colombia.

Asimismo, Maduro anunció que el sector construcción retomará el próximo lunes  1 de junio las actividades con las respectivas normas de seguridad, como parte del nuevo plan de normalización y flexibilización de la economía venezolana, siendo el primer sector autorizado por operar «con el fin de avanzar en la construcción de viviendas».

«Uno de los sectores que vamos a flexibilizar es la construcción. La construcción sale con protocolo de seguridad a trabajar, a retomar todas las obras, de las obras del sector vivienda, público y privado, para la prevención, como protección», expresó.

De acuerdo con el jefe de Estado, «entre el viernes y el sábado» se explicará el plan de flexibilización de la cuarentena nacional, a la vez que adelantó que se establecerán franjas horarias para la reactivación de las actividades económicas y financieras en el país.

«Es la visión que se tenía desde que comenzó el aislamiento», dijo durante la alocución presidencial.

A su vez, reiteró que se está trabajando en la flexibilización de la economía, «con el fin de ahondar cada detalle en cada sector, vamos a flexibilizar la construcción, a retomar todas las obras junto a todo el protocolo de actuación para la construcción, se trata de un protocolo para garantizar y retomar el ritmo en la construcción de viviendas».

Información en desarrollo

Te podría interesar también