Casos de #Covid19 ascienden a 2.473 con 96 nuevos contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Casos de #Covid19 ascienden a 2.473 con 96 nuevos contagios



El gobierno de Venezuela confirmó este lunes 8 de junio 96 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 y eleva a 2.473 los contagiados por el brote, informó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez precisó que de los 96 casos registrados, 90 son de venezolanos que retornaron al país desde Colombia, de los cuales 55 entraron por el paso fronterizo del estado Apure y 35 por Táchira, mientras que los otros seis casos son «de contacto internacional» que corresponden a personal de apoyo logístico en la frontera del estado Apure.

Asimismo, la Vicepresidente Ejecutiva informó que en las últimas 24 horas no se registró ningún caso de transmisión comunitaria.

De igual forma, Rodríguez señaló que del total de los casos reportados este lunes, 28 son pacientes menores de edad.

De los 2.473 casos positivos, un total de 1.255 contagiados son procedentes de Colombia.

Tras el aumento de casos ‘importados’, el Gobierno de Venezuela ordenó reducir a partir de este lunes el flujo de migrantes autorizados a retornar al país a través del importante paso fronterizo con Colombia, según informó en la noche del sábado la autoridad migratoria colombiana.

El tránsito de personas sólo se podrá realizar los días lunes, miércoles y viernes, en grupos que no superen las 300 personas para el puente Simón Bolívar en Norte de Santander y 100 para el puente José Antonio Páez en Arauca».

Desde que Colombia cerró su frontera con Venezuela el 14 de marzo para frenar la expansión del Covid-19, más de 71.000 migrantes han retornado al país a través de corredores humanitarios.

Te podría interesar también