Casi la mitad de los efectivos policiales de Perú contrajeron Covid-19
La policía nacional es la institución más afectada por la pandemia de coronavirus en Perú con 787 muertos y más de 50.600 contagios, casi el 50% de sus efectivos, informó este sábado el ministerio del Interior.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
«La salud de la policía es dramática: en total, se contagiaron 50.616 policías, casi la mitad (de sus integrantes), hubo 787 fallecidos en la pandemia», anunció el titular de la cartera, José Elice, en declaraciones a la radio RPP.
«La policía es la institución pública con más fallecidos por coronavirus», resaltó.
Con cerca de 120.000 efectivos en total, la policía ha estado en la primera línea desde el inicio de la pandemia, en marzo de 2020.
Los médicos figuran como la segunda corporación más golpeada por el covid-19, con 502 fallecidos al 14 de julio, según el Colegio Médico del Perú.
Perú acumula 195.000 muertos y más de 2,09 millones de contagios confirmados desde el inicio de la pandemia, en una población de 33 millones de habitantes.
El ministro indicó que la vacunación anticovid iniciada en febrero, frenó los contagios graves y decesos entre el personal policial, que estuvo entre los primeros grupos en recibir la inmunización completa en el país el país.
Unas 3,78 millones de personas recibieron las dos dosis de la vacuna, equivalente al 11,6% de la población, según cifras oficiales.
Perú, que ostenta la mayor tasa de mortalidad mundial por covid-19, está saliendo de una segunda ola que lo tuvo contra las cuerdas desde enero con escasez de oxígeno medicinal y hospitales abarrotados.
Las autoridades, sin embargo, ya se preparan para una eventual tercera ola tras la aparición de más de una docena de casos con la variante Delta en Lima, la capital con 10 millones de habitantes.
«El virus, esta variante Delta, se está extendiendo por todos lados», advirtió el sábado el ministro de Salud, Oscar Ugarte.
El ministro destacó que el sistema sanitario se ha dotado de 300 plantas de oxígeno y 3.000 camas en las unidades de cuidados intensivos.
«Estamos preparados ante una posible tercera ola», añadió.
El riesgo de una nueva ola se alimenta por las masivas manifestaciones y aglomeraciones de seguidores de los dos candidatos presidenciales Pedro Castillo y Keiko Fujimori, que han salido a las calles después del balotaje del 6 de junio para respaldar a sus líderes ante la demora de los resultados oficiales.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.