Casetel: Las empresas prestadoras del servicio de internet en el país son insuficientes para cubrir la demanda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Casetel: Las empresas prestadoras del servicio de internet en el país son insuficientes para cubrir la demanda



En el país se ha registrado «un incremento exponencial» en la demanda del servicio de internet, sin embargo, hasta ahora «no se ha podido satisfacer totalmente por las empresas» que operan en el sector, afirmó este lunes el presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), Pedro Marín.

Aseguró que la aprobación de las 21 nuevas empresas prestadoras de este servicio para operar en Venezuela no son suficientes para cubrir la demanda, «sobre todo hacia el interior del país porque está prácticamente desasistido».

Marín, insistió que es muy bajo el número de empresas que están prestando servicios. «Nosotros necesitamos más oferentes de servicios para que así sean más competitivas las tarifas y también haya una mejor calidad del servicio».

Destacó que el actual precio de las tarifas hace que se le dificulte a las empresas cubrir los costos de las operaciones.

Además, dijo que es necesario que el ente regulador genere medidas que «favorezcan la inversión» para ir hacia la recuperación del sector.

Considera que «hay como un rezago en las tarifas y eso no permite que las empresas tengan el flujo de caja suficiente para hacer sus inversiones y sustituir equipos que ya son obsoletos o hacer inversiones en nuevas plataformas».

Señaló que actualmente hay 15 millones de suscriptores en el servicio de telefonía celular.

«Están repartidos en un 55 % para Movistar, un 25 % para Digitel y el resto para Movilnet», precisó.

Con información de Unión Radio


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también