Casetel: ancho de banda en Venezuela es de solo 7 Mbps mientras en la región ronda los 96 Mbps

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Casetel: ancho de banda en Venezuela es de solo 7 Mbps mientras en la región ronda los 96 Mbps

Pedro Marín, presidente de la Cámara de Empresas de Servicios de Telecomunicaciones (Casetel), precisó que Venezuela está muy atrasada en cuanto al ancho de banda, debido a que actualmente está en un rango de 7 megabits por segundo, mientras que en la región se maneja casi 96 megabits por segundo.

Marín añadió que, en el marco de la pandemia por coronavirus (COVID-19), hay un incremento exponencial de demanda por parte de los clientes hacia las empresas de telecomunicaciones que muchas veces no puede ser abarcado por las mismas.

Puntualizó que uno de los problemas para atender a la demanda de los clientes es la ausencia de los equipos en su plataforma por falta de inversión; así como por los robos y vandalismo en las estaciones que muchas veces no pueden ser reinstaladas por tema de dinero.

«A pesar de todo el tema de la pandemia, el incremento de protocolos de estudio y microconferencia se ha multiplicado más del doble, casi el triple la demanda de telecomunicaciones (…) imagínate Caracas si tuviéramos el doble y el triple de tráfico, es bastante difícil lidiar con eso, y sin embargo lo estamos haciendo», precisó.

En cuanto a los términos económicos, el presidente de Casetel aclaró que el gasto de los habitantes en Venezuela invierten en las tarifas de los servicios de telecomunicaciones en promedio 1,3 dólares, cuando en la región llega a 7 y 12 dólares. «la diferencia es abismal».

A pesar de este escenario, el gremialista aseguró que hay empresas que están invirtiendo en nuevas tecnologías que van a favorecer al sector de las telecomunicaciones.

«En la medida en que haya nuevos operadores eso va a hacer que de alguna manera las tarifas sean menores», dijo en entrevista a Fedecámaras Radio.

Asimismo, declaró que Casetel busca tener contacto con todas las empresas de telecomunicaciones del país para encontrar entendimiento y políticas a fin de que se vean favorecidas por igual.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también