Casas de cambio comprarán divisas en efectivo

// Banca y Negocios @bancaynegocios



Las casas de cambio autorizadas por el Banco Central de Venezuela comenzarán a comprar divisas en efectivo hasta por 8.500 euros o su equivalente en otras monedas, de acuerdo con lo establecido en el Convenio Cambiario N° 39 publicado en la Gaceta Oficial N° 41.329.

«Las personas naturales y jurídicas interesadas en realizar operaciones de ventas de moneda extranjera por cantidades iguales o inferiores a ocho mil quinientos euros (€8.500) o su equivalente en otra moneda extranjera, ya sea en billetes extranjeros, cheques de viajeros, cheques cifrados, transferencias, acreditaciones en cuenta o servicio de encomienda electrónica, podrán hacerlo a los operadores cambiarios autorizados», señala el artículo 15 de el nuevo convenio.

La tasa de cambio que se aplicará para esta operación es la que resulte de las subastas que se realizarán en el Sistema de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

«Para la realización de las operaciones las personas naturales y jurídicas deberán indicar el origen y destino lícito de los recursos, y cumplir con la regulación que dicte al efecto el Banco Central de Venezuela y la normativa prudencial emanada de Sudeban», agrega el documento.

Luego de que las casas de cambio reciban las divisas a través de transferencias electrónicas deben venderlas en el Dicom, donde particulares, empresas o  el Banco Central de Venezuela podrán comprarlas. En el caso de efectivo deben venderlas semanalmente al BCV al tipo de cambio marcado por el Dicom.

Las personas naturales y jurídicas también pueden vender sus divisas en las subastas del Dicom, ingresando en el sistema y haciendo su oferta, tal como se hacía en el sistema anterior.

Te podría interesar también