spp_header_1
26/03/2021 07:01 AM

Carros modificados: La forma en que contrabandean combustible desde Colombia a Venezuela

Carros modificados: La forma en que contrabandean combustible desde Colombia a Venezuela

La Policía Nacional de Fronteras de Colombia ha intensificado la vigilancia no solo por el paso de venezolanos por las trochas, sino por los vehículos modificados que contrabandean gasolina y diésel desde ese país hacia los estados Zulia y Táchira, en Venezuela.

Katherine Casas, investigador y coordinador de Crudo Transparente, organización civil que se encarga de monitorear al sector de los hidrocarburos en Colombia, manifestó que «hemos visto un cambio que con respecto a los años 2017, 2018, 2019 y 2020 ha venido en aumento como es el contrabando de gasolina, que se ha dado más en departamentos fronterizos con Venezuela como son Norte de Santander, Arauca y La Guajira».

Sostuvo que «la policía revisa vehículos particulares o de transporte y se encuentra muchas veces carros modificados, en cuyos asientos o sillas están los galones de gasolina y de esa manera se transporta la gasolina de contrabando».

Destacó que la organización presentó un informe en el que reveló que durante 2020, la policía de Colombia incautó casi 500.000 litros de gasolina que iba a ser vendida ilegalmente. El 64% de esa cifra pretendía ser comercializada en Venezuela.

«Los pimpineros admiten ahora que el comercio de la gasolina es hacia Venezuela, lo que constituye un fenómeno inusual para ellos porque históricamente era Venezuela la que les daba el combustible», comentó Casas, según reseñó Petroguía.

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo