Carreño: AN puede solicitar al Poder Ciudadano imponer sanciones administrativas a funcionarios públicos
El diputado a la Asamblea Nacional (AN) chavista, Pedro Carreño, señaló este lunes que el Parlamento puede imponer responsabilidad política a funcionarios públicos y solicitar al Poder Ciudadano que imponga sanciones administrativas.
¡Sé el primero en enterarte! Únete gratis al grupo de WhatsApp de bancaynegocios.com y recibe al instante las noticias más relevantes.
Asimismo, indicó en el programa «Café en la Mañana», transmitido por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV), que la oposición «reaccionaria no es una organización con fines políticos, las organizaciones con fines políticos tienen ideologías, doctrinas, valores, objetivos y metas, y ellos son una banda criminal«.
Sostuo que «si hay algún corrupto que genera la perdida de valores y de principios en las sociedades, son los imperios buscando a los inescrupulosos, a los antipatrias y a los sobornables como lo es la extrema derecha venezolana«.
«El pueblo venezolano entendió que se requería un nuevo orden constitucional en la AN y a pesar de la agresión psicológica, el pasado 6 de diciembre fue una victoria, donde la extrema derecha no pudo con la voluntad del pueblo«, agregó.
Destacño que la Comisión Permanente de Política Exterior de la AN «tiene como tarea sustanciar el expediente, determinar la cuantía del daño patrimonial y luego hacer las investigaciones, las comparecencias y las interpelaciones«.
«La trama de corrupción no es nueva, porque así funcionan los gobiernos tutelados, los gobiernos monitoreados y los gobiernos impuestos por los imperios, en este caso gobiernos impuestos por los EE.UU.«, resaltó.
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.